JULIO SEGOVIA ZAMORA (1915 -1977) Maestro, director de escuelas, empleado administrativo de un ente estatal. edito dos libros" el arroyo silencioso" y "relatos de doña honorata".

!!ESTE ES MI PUEBLO""

Mi pueblo está ahí, presente en mi recuerdo y vivo en mis amores. Cierto es que sus cementerios están poblados, pero de hombres que sufrieron y murieron en el trabajo facundo y noble. cierto es que existía una plaza, pero para amar con la complicidad de sus robustos árboles o llenarse de música en sus atardeceres estivales. yo me sentía feliz en sus calles silentes, llenas de sombra y me gustaba el aire tristón. Cada vez que me hundo en su recuerdo, cada vez que buceo en el alma sencilla de sus hombres, mas me convenzo de que mi destino tenia que estar allí, junto a la cinta azul del arroyo que reflejaba, no el cielo, sino la vida humilde de todos nosotros. A nadie le faltaba tiempo para disfrutar de las mañanas cargadas de sueño y de las noches estrelladas. Nunca las llaves de nuestro pueblo fueron ofrecidas a ilustres viajeros ni a hijos pródigos. Ahora lo estoy mirando con avidez. Esta en mi cerebro, con nítida presencia, a pesar de los muchos años amontonados en mi cuerpo. Quiero olvidarme para ser libre y no tener ataduras que me hieren y me estrujan. Por eso y por muchas otras razones, he decidido escribir su historia o los contornos de sus historias, para no pensar mas en el

fragmento de "Arroyo silencioso"

La radio

  • CXC 220B Mega FM 91.9 la radio comunitaria de Vergara, propiedad de ASOCIACIÓN CIVIL ORGANIZACIÓN MEGA, somos un medio de radiodifusión integrado por más de 50 personas para la comunidad de Vergara y la región inaugurado el 18 de mayo de 2013.

Contactenos

Fortunato Jara s/n
Vergara, Treinta y Tres 33002
Uruguay
44583100
Mobile: 098170760
www.megafm.com.uy

Mega FM

  • Mega FM no es solo una radio, es una gran familia.

    La integran más de 50 personas de Vergara y la región