Valora este artículo
(0 votos)
Margarita Lucas será candidata a Alcalde en las elecciones de Mayo 2020
Así lo confirmó a Mega FM al tiempo de publicarlo en redes sociales, la docente y persona involucrada en actividades sociales y deportivas confirmó su adhesión al sector de la Lista 3 del partido nacional.

El cierre de año 2018 lo vivimos junto a los vecinos, conociendo historias de fines de años, vivencias, un simple saludo, una charla, al estilo de la Mega.

Junto a Carolina Pereira, Leticia Batalla, Luis Suanez y Martin Sanchez recorrimos los barrios de Vergara, compartiendo entrevistas al aire e incentivando que la comunidad vergarense participe en la programación de fin de año de la emisora.

Fotos

El pasado sábado 29 de diciembre cerramos el año junto a todo el canto popular local y regional de la mano del programa ENTRE MATES Y GUITARRAS.

Fabian Santana organizó la sexta edición de dicha actividad que reúne la danza, el canto local y de la región en todos sus géneros.

Fotos

Banda Mix nos visitó en el cierre de año del programa TU MUSICA PREFERIDA conducido por Ricardo Daer.

Despedimos el año con música local en vivo en los estudios de la radio.

Falleció el del destacado poeta y guitarrero de estos pagos, Eustaquio Sosa.

Nacido el 2 de mayo de 1939 en La Charqueada, don Eustaquio Sosa fue uno de los más trascendentes poetas, compositores y guitarristas populares uruguayos de los últimos 50 años, e integrante de un núcleo selecto de pro hombres de la cultura del departamento, al que supo reverenciar de forma incansable hasta el fin de sus días.

Su actividad literaria comenzó a muy temprana edad y editó su primer libro de poesías en 1962, “Más allá de los grillos, Puerto Charqueada y otros pájaros”, libro con el cual logró el reconocimiento de los más grandes maestros de la literatura uruguaya contemporánea, deslumbrando por su ternura y sencillez incluso más allá de las fronteras nacionales.

También cabe destacar que junto a Oscar “Laucha” Prieto –igualmente fallecido recientemente-  realizó investigaciones sobre el origen del canto criollo y la guitarra en Uruguay, lo cual lo lleva a brindar distintas charlas en centros de enseñanza.

Pero por sobre todo, fue reconocido por su talento de intérprete y por sus canciones, que le transformaron en uno de los cantores populares de mayor reconocimiento en el género folclórico.

Amigo de sus amigos; su voz ronca y áspera, pero dulce a la vez, seguirá resonando en las canciones memorables que recuerdan sus paisajes, que son los nuestros, y que vivirán por siempre en el recuerdo y la veneración de los hijos de este pueblo.

Treinta y Tres y su cultura están de luto.

El mismo venia atravesando problemas de salud, dejando de existir en las ultimas horas.

Valora este artículo
(0 votos)
La placita frente a Mevir 4 y el espacio recreativo pegado al centro cultural local contarán con denominación oficial.
Asì lo adelantò el edil Joel hosta a Mega FM, la plaza frente a mevir 4 será denominada oficialmente con el nombre Estela Antoria y al espacio recreativo contiguo al centro cultural Serafín J García con el nombre Mario Castro.
Es normal que se efectuen denominaciones pero no se oficialice en la Junta Depoartamental señalò el legislador, el espacio contiguo al centro cultural en su oportunidad se denominaba Tacuruses y luego cambiò de nombre por no haberse oficializado.
En la secciòn de la Junta Departamental de este miercoles 31 se votarà el decreto.
Ademàs en noviembre comenzarìa la nomenclaruta de calles en Vergara, tarea similar se viene realizando en la ciudad de Treinta y Tres, se pretende ademàs noombrar en manera oficial a varias calles en la ciudad al igual que delimitar los barrios Vergarenses.
Valora este artículo
(0 votos)
En la encuesta Departamental del mes de octubre efectuada por MPC consultores marca que el alcalde Fidencio González tiene un 98% de aprobación en su gestión en el Municipio de Vergara.
Estos números lo transforman a González en el alcalde mejor evaluado del país.
Dentro de la división se destaca un 89% de satisfacción en obras , un 92% en servicios , un 90% en calles y un 96% en limpieza.
La gestión del intendente Sánchez tiene una muy buena aprobación también dentro de la sociedad vergarense, alcanzando el 87%.
Fidencio Gonzalez confirmò a Mega FM que serà candidato al Municipio local en las elecciones Departamentales 2020.
A nivel nacional integra el Grupo de los Intendentes y apoya la candidatura de Enrique Antia.

Con la presencia del Intendente Departamental de Treinta y Tres Dardo Sánchez, se presentó en esta jornada en la ciudad de Vergara el proyecto de transformación y modernización más importante de la historia de Vergara.

La presentación estuvo a cargo por parte del Alcalde Fidencio González y parte de su equipo de gobierno, así como representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

La obra prevista es la más ambiciosa que se ha propuesto para la localidad, previéndose que culmine en una transformación urbana radical desde el punto de vista paisajístico y sustancial en la mejora de la calidad de vida de los “vergarenses”.

El informe presentado señala que la obra daría comienzo en el mes de setiembre y demandará aproximadamente 3 años para su culminación, en el marco de una inversión de unos 90 millones de pesos.

En cuanto a las obras en sí mismas el proyecto abarca la colocación de 1500 metros de colectores pluviales, de los cuáles 600 se colocarán en la calle Graciana Gómez; la construcción de 50 badenes, 10 alcantarillas y 37 bocas de tormenta.

Asimismo, incluye la construcción de sendas peatonales en una extensión de 9 kilómetros totales y la pavimentación de 130 calles que comprenden un total de 87.000 metros cuadrados de bituminización.

Por otra parte, el proyecto abarca el entubado de “la cañada del charco”, lo cual ayudará sustancialmente al desagüe de las aguas de pluviales, incluso, previendo algunas inundaciones que se generan días de lluvias abundantes.

Se convoca a choferes para desempeñar funciones indistintamente en las localidades de Enrique Martines y Vergara.

La selección y ordenamiento se realizara mediante el procedimiento de Méritos y Antecedentes 

Los interesados deberán concurrir al departamento de Recursos Humanos de la Red de Atención Primaria de 33 sitio en Pablo Zufriategui N° 1362 en el horario de 8:00 a 12:00 horas hasta el dia 10 de Agosto de 2018.

Requisitos: Ser ciudadano natural o legal.

Libreta de conducir Profecional Categoria E 

Poseer Ciclo Básico Completo 

Experiencia documentada minima de dos años en manejo de ambulancia o vehiculos con traslado de pasajeros.

Curriculum vitae con documentación probatoria (méritos y antecedentes)

No presentar antecedentes funcionales negativos provenientes de cualquier entidad pública y que revistan gravedad.

Haber prestado juramento de fidelidad a la bandera nacional 

Residir en alguna de las dos localidades.

SE VALORARÁ Capacitación complementaria  antiguedad en la función y calificada.

INSCRIPCIÓN:

Presentación original y fotocopia de

Cedula de identidad y credencial civica

Libreta de chofer profesional categoria E

Constancia de domicilio

Campeonato de futbol categoria Sub 14

Sábado 4 hora 15:00 Vergara 0 - 3 Maldonado

 

Campeonato de futbol de primera divisiòn organizado por la liga regional Vergarense

PRIMERA FECHA     
           
SÁBADO 4/08/18         
17:00 Independiente  2 - Rincón
19:00 Arroyito  1   Progreso
           
DOMINGO 5/08/18         
12:00 Pallotti  2 - Unión
14:00 Cerro  2 - Dragón
16:00 Huracán  1 - Libertad

 

TABLA DE POSICIONES 

EQUIPO PJ PUNTOS
 Cerro 1 3
 Rincon
 Arroyito
 Progreso
 Pallotti
 Union
 Independiente 1 1
 Huracan
 Libertad
Dragòn 1 0

 

Página 1 de 47

La radio

  • CXC 220B Mega FM 91.9 la radio comunitaria de Vergara, propiedad de ASOCIACIÓN CIVIL ORGANIZACIÓN MEGA, somos un medio de radiodifusión integrado por más de 50 personas para la comunidad de Vergara y la región inaugurado el 18 de mayo de 2013.

Contactenos

Fortunato Jara s/n
Vergara, Treinta y Tres 33002
Uruguay
44583100
Mobile: 098170760
www.megafm.com.uy

Mega FM

  • Mega FM no es solo una radio, es una gran familia.

    La integran más de 50 personas de Vergara y la región